Fijan fecha de formalización de Nicolás López por delitos de violación y abuso sexual

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago inició la audiencia de control judicial de Nicolás López, cineasta que desde 2018 está siendo investigado por duras acusaciones de abuso de parte de varias actrices que trabajaron con él.

En la instancia, se determinó que el cerebro tras "Que pena tu vida" será formalizado por los delitos de violación y abuso sexual a mayores de 14 años.  

Asimismo, fijaron la audiencia de discusión de incompetencia y formalización, la cual tendrá lugar el próximo martes 16 de abril a las 10 de la mañana.

"Creo que es un paso importante en este momento. Se ha fijado fecha para la formalización de él, y de ese punto de vista, no vale más que reconocer el trabajo del Ministerio Público y esperar que esto avance rápido en la etapa de juicio", comentó Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante, consigna Radio Bío Bío.

Recordemos que el "caso Nicolás López" se dio a conocer el 30 de julio del año pasado, cuando revista Sábado publicó un reportaje en el que ocho mujeres (entre ellas las actrices Josefina Montané y Lucy Cominetti) relataban sus experiencias de abuso, acoso laboral y sexual, delitos cometidos por el director.

Tras destaparse la polémica, otras mujeres se fueron sumando a las denuncias del reportaje, incluyendo el testimonio de una joven que aseguró haber sido violada por López cuando tenía 17 años.

Cabe precisar que la investigación incluyó 30 interrogatorios, además del análisis de chats, correos electrónicos y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI. Finalmente, se dictaminó que sólo cinco denunciantes serían judicializadas, todas ellas actrices.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar