Entregan detalles de la querella contra Nicolás López por violación a una menor de edad

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En junio pasado, se dieron a conocer una serie de testimonios en contra Nicolás López, director de cine,  a quien se le acusaba de abusó sexual y acoso laboral a un grupo de mujeres, entre ellas las actrices  Lucy Cominetti y María Vidaurre.

Sin embargo, anoche CHV Noticias expuso detalles sobre la primera querella presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en la que una nueva víctima asegura que López la violó en 2004, cuando ella tenía tan solo 17 años.

Nicolás López

Captura de pantalla | CHV

De acuerdo al relato de la mujer, cuyo nombre no fue revelado, ella conoció al cineasta en Reñaca, luego de que López se le acercara para invitarla al preestreno de "Promedio Rojo", película protagonizada por Ariel Levy.

Tras aceptar la invitación y compartir y  beber varios tragos, Nicolás le ofreció ir a su hotel. "Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: 'te podrías haber depilado' y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros... él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito", manifestó la denunciante.

Y añadió: "A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello...".

Los relatos coinciden

El abogado que representa a las víctimas expresa que los relatos de coinciden y que en general, el modus operandi se repite en otros testimonios. "Era aprovecharse del poder que generaba su posición como director y productor de cine. El tremendo poder que daba sobre las carreras de mujeres que querían participar en sus películas", declaró el jurista.

En total son nueves mujeres que acusan al cineasta. Cuatro de ellas ya han declarado en la investigación que lleva el Ministerio Público y el resto lo hará en los próximos días.

La contraparte

A través de una declaración pública, Nicolás López se refirió a esta nueva acusación, asegurando que no conoce aún el contenido de la querella. "Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todas los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia?, expresó López.

"He dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente situaciones falsas. Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia", sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar