Fin a los rumores: Jean Beausejour decide su futuro tras dejar el fútbol

por Rocio Toledo @rociotole_
Jean Beausejour

Tras una exitosa carrera de 20 años, Jean Beausejour decidió colgar los botines y decir adiós al fútbol profesional, al menos como jugador, lo que ha levantado una serie de rumores sobre su futuro cercano.

Hace unos días, Coquimbo Unido dio a conocer la partida del lateral izquierdo, quien optó por su cuenta no continuar ligado al club de la cuarta región. "Jean Beausejour Coliqueo por razones familiares decidió no hacer uso de la cláusula de renovación", informaron a través de Twitter.

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales, en tanto, agradecieron al futbolista "por todo; un gran jugador, referente y gremialista hasta el final. Éxito en lo que venga, querido Jean Beausejour".

El retiro del lateral zurdo de La Roja ha gatillado desde entonces que se especule sobre sus próximos pasos fuera de la cancha. Trascendió que comenzaría una carrera como entrenador e incluso que podría asumir un cargo político, luego de entregar su apoyo público al presidente electo Gabriel Boric.

Sin embargo, según comentan distintas fuentes, el futuro de Beausejour no estará ligado a la política nacional sino que al deporte rey, aunque no como jugador. Esto, dado que el exseleccionado nacional se prepara para entrar al mundo de la televisión.

Tal como ha ocurrido con otras figuras del fútbol nacional, el bicampeón de América iniciará una carrera en la pantalla chica al integrarse a ESPN, canal deportivo en el que debutará en febrero, indican las mismas fuentes a El Filtrador.

Aunque por lo pronto se desconoce cuál sería el rol que asumirá en la señal de cable y en qué programa se incorporará, su arribo a la televisión ya estaría cerrado, confirmándose de esta forma que pese a los rumores, finalmente el jugador de 37 años optó por las comunicaciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más