Los históricos números que le permiten sonreír a la televisión

Televisión TV

Las buenas noticias llegan con fuerza a la televisión abierta nacional, y luego de pasar por un largo período de números rojos, las nubes de aquellos momentos parecen haberse disipado.

Así lo demuestra el Informe de Inversión Publicitaria publicado ayer por la Asociación de Agencias de Medios (AAM), el que reveló un considerable aumento en los ingresos por parte de los anunciantes, el que llegó al mes de diciembre a niveles históricos con un total neto de 29.528 millones de pesos, el mayor ingreso recibido en el último tiempo.

Pero eso no esto, ya que la "pantalla chica" logró recolectar durante todo el 2021 un total de 242.080 millones de pesos, quedando debajo de lo obtenido en 2014 por solo $260 millones.

La televisión de pago tampoco se queda atrás y logró recuperarse obteniendo $56.833 millones, siendo la cifra más alta percibida desde 2019 y a 10 mil millones de lo conseguido en 2018.

Imagen: AAM

Los otros que suben y bajan

Además de la televisión, otros de los medios de comunicación que lograron repuntar en 2021 fueron la radio y la vía pública, con ingresos que alcanzaron los 64.791 y 57.100 millones de pesos, respectivamente. El cine es tema aparte, ya que luego de pasar un largo tiempo cerrado producto de las medidas sanitarias, experimentó un leve aumento, pasando de $286 a $334 millones en total.

Por otro lado, los diarios y, principalmente, las revistas continúan en una compleja situación: En los periódicos se alcanzaron $30.461 millones en ingresos publicitarios, lo que representa 0,7% menos que el período anterior, en tanto, las revistas tuvieron una estrepitosa caída, pasando de 1.376 a 513 millones de pesos.

Finalmente, el gran campeón del período lo recibe una vez más el ámbito digital, el que consiguió un total de $412.839 millones, aumentando su participación en la "torta" de ingresos de un 44,8 a un 47,7%.

La inversión aumentó

Según lo entregado en el presente informe, se recolectó entre todos los medios investigados un total neto de 864.952 millones de pesos, siendo la más alta desde que la AAM realiza el estudio.

Imagen: AAM

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más