Fin al misterio: Ivette Vergara contó cómo se jugaba al recordado Hugo

Fin al misterio: Ivette Vergara contó cómo se jugaba al recordado Hugo

por Rocio Toledo @rociotole_
Ivette Vergara Hugo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la década de los noventa, la exmodelo y panelista Ivette Vergara dio un salto en su carrera al debutar como presentadora del recordado programa Hugo, espacio interactivo emitido por Televisión Nacional (TVN) con un impensado formato para la época.

Y es que en cada capítulo la animadora del programa, emitido hasta 1997, se contactaba con niños y jóvenes de distintos lugares del país, quienes desde sus casas y utilizando sus teléfonos jugaban al videojuego del famoso duende.

La dinámica consistían en que los participantes controlaban al personaje presionando los números del aparato para así esquivar los obstáculos y lograr llegar a la fase final del juego. Sin embargo, este aspecto del espacio televisivo generó por años suspicacia entre los televidentes, quienes ponían en duda la veracidad del concurso, dudas que Ivette Vergara se encargó de despejar.

«Hola Ivette, ¿cómo estás? Oye tengo una pregunta. Cuenta la firme, por favor. Cuando la gente jugaba Hugo oprimiendo los botones del teléfono, ¿eran ellos los que movían a Hugo o era la producción?«, fue la pregunta que recibió la animadora en redes sociales.

«¡No! Hugo era un juego desarrollado en Dinamarca, con alta tecnología, tanto así que llegó a ser Agent Hugo en Playstation, que nunca llegó a Chile», partió explicando la expanelista del matinal Mucho Gusto (Mega).

Y agregó: «Era un computador gigante, que nadie lo podía tocar. Sólo los daneses que venían a hacerle mantención. Yo llegaba al canal una hora antes para irme a jugar directo con la máquina. Fue un juego demasiado adelantado para la época y sí, se jugaba desde la casa. ¡Espero puedas dormir!».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar