Viña 2021 pende de un hilo: Canales creen que certamen no se realizará

Viña 2021 pende de un hilo: Canales creen que certamen no se realizará

Festival de Viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El domingo pasado Televisión Nacional (TVN) anunció que no transmitirá el Festival del Huaso de Olmué 2021, luego de siete años emitiendo el certamen que antecede a Viña.

Tras esto, se esperaba que esta semana el directorio de la estación definiera su futuro respecto al Festival de Viña del Mar, evento que produce y transmite conjuntamente con Canal 13 y FOX.

Según informa Las Últimas Noticias, el directorio de la estatal habló de la situación, pero de forma superficial, debido a que el director ejecutivo, Francisco Guijón, aún debe evaluar junto a su par del excanal católico, Maximiliano Luksic, si las condiciones sanitarias permitirán la realización del certamen musical, lo que podría provocar la cancelación o postergación del evento.

Entre las cartas que barajan los canales organizadores es modificar la licitación, extendiéndola hasta 2023 para, de esta manera, no realizar la edición del año próximo. Sin embargo, la decisión de efectuar o no el festival es decisión del municipio de Viña del Mar.

Cabe señalar que una fuente dentro del directorio de TVN afirma al citado medio que «hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar«.

Festival de Viña 2020: Este será el horario de comienzo del evento
Imagen: Agencia UNO
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar