Finalizó la búsqueda: Mega ratifica nombre de su nuevo director ejecutivo

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega - Megamedia

Tras la salida de Patricio Hernández de la dirección ejecutiva, Mega se encontraba en una intensa búsqueda por llenar el cargo que dejó el profesional en febrero de 2021. Un proceso que llegó a su fin.

A través de una misiva interna, a la que tuvo acceso El Filtrador, el canal de televisión confirmó a Javier Villanueva Barzelatto como nuevo director ejecutivo de la compañía, rol que asumirá a contar del próximo 14 de marzo.

Conforme se detalla en el texto, el nuevo mandamás de la empresa es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral y posee un MBA en la misma casa de estudios. Desde 2015 formó parte del Grupo Mediapro, donde en octubre de 2017 asumió como managing director de Mediapro Chile.

En la industria televisiva y en específico en Mega, entre los años 2013 y 2015 se desempeñó como gerente de Programación y como gerente de Negocios y Digital de la señal privada.

Con su incorporación, reza la misiva, "se buscará continuar el exitoso proyecto multiplataforma que ha desarrollado Megamedia en los últimos años y que le ha permitido ser líder de la industria de las comunicaciones en nuestro país. En esta nueva etapa, la dirección ejecutiva tendrá el desafío de proyectar a nivel global los diferentes contenidos de Megamedia a partir de las diversas plataformas de desarrollo.

Nuevo director ejecutivo de Mega

En el comunicado interno el canal informa que Patricia Bazán Cardemil, quien se desempeñaba como directora de Contenidos y Estándares Editoriales hasta la fecha, pasará a asumir la dirección de Programación y Contenidos de Megamedia.

"Queremos desearle a Patricia y Javier lo mejor frente a los nuevos desafíos que ambos deberán enfrentar para mantener a Megamedia como un actor relevante tanto a nivel nacional como internacional", cierra la estación televisiva.

Rumor

Cabe precisar que a mediados del año pasado surgió el nombre de Francisco Guijón, actual mandamás de TVN, como una de las posibles cartas de Mega para liderar la dirección ejecutiva. El rumor, sin embargo, quedó solo en eso y hoy es Javier Villanueva quien tomará las riendas de la señal privada, que en 2021 quedó relegada al segundo lugar de sintonía por debajo de Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más