Fiscalía solicita audiencia para reformalizar a Nicolás López

Nicolás López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Fiscalía de Las Condes solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijar una audiencia para reformalizar al director de cine, Nicolás López, por una acusación de violación que habría tenido lugar el año 2015.

Según recoge Radio Bío Bío, el objetivo de la medida sería discutir sobre la ampliación de la investigación por la existencia de diligencias pendientes sobre el aludido caso.

Actualmente, y mientras se sigue en curso la investigación sobre los casos de abuso sexual contra López, el director cumple con medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional por 90 días, plazo dispuesto para la investigación.

Y es que a fines de abril de este año, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la medida de prisión preventiva para López. En esa misma línea y según se declaró en dicho momento por parte de Paula Vial, abogada del cineasta, “el tribunal hizo un adecuado balance de lo que se planteó por la parte acusadora, por la parte querellante y por la defensa y estimó que, si bien se daba cuenta de delitos los antecedentes que existían, no eran suficientes como para entender que estaban en el estándar de acreditación que requiere una medida como la prisión preventiva”.

En la misma instancia, si bien el abogado de las denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, tildó como algo positivo la medida de prohibición de acercarse a las víctimas, criticó a la defensa de Nicolás López por exhibir en la audiencia las imágenes y audios de Whatsapp de las víctimas denunciantes de los delitos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar