FNE desmiente que venta del Canal del fútbol haya sido aprobada

por Cristian Cavieres

Parecía que la venta del CDF era un hecho, pero ocurrió lo impensado. Ello porque la Fiscalía Nacional Económica (FNE) desmintió que haya sido aprobada la venta del Canal del fútbol.

A través de su cuenta de Twitter, el FNE salió al paso de lo señalado en diferentes portales de prensa, por lo que el Grupo Turner deberá esperar, ya que el organismo expresó  que la investigación aún está en curso.

"La FNE informa que dicha operación no ha sido aprobada y que la investigación sigue abierta", informó el organismo.

 

 

 

Anteriormente, se informó que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió dar luz verde a la operación del traspaso de derechos de transmisión del fútbol chileno a la empresa Turner, por lo que la venta del CDF ya era una realidad

El monto de la transacción sería una cifra cercana a los US$ 2.200 millones de dólares, según dio cuenta El Gráfico.

El portal deportivo señaló que el FNE decidió aplazar por 90 días la investigación del negocio, para que no afectara la libre competencia. No obstante, se había aprobado la transacción y que la noticia se informó a la Asociación nacional de fútbol profesional.

También habrá que esperar respecto al bono que recibirán los clubes, que incluso se comentó que el día 24 de noviembre, las instituciones recibirían  US$ 3 millones de dólares. 

Este proceso ya lleva cerca de un año, ya que en octubre de 2017 comenzaron a aparecer los primeros eventuales compradores - entre ellos Turner -hecho que El Filtrador informó oportunamente.

Ahora sólo falta conocer la fecha en que la FNE apruebe o desapruebe la venta del CDF al Grupo Turner.

 

 

 

0 comentario
0

También te puede interesar