Fran García-Huidobro posiciona al Festival de Viña como tarima de protesta

La conductora del late de Canal 13 Sigamos de Largo, Francisca García-Huidobro, se refirió a la realización del Festival de Viña y, en el contexto de las diversas protestas a lo largo de Chile, enfatizó sobre las potencialidades que tiene el certamen para convertirse en un espacio de manifestación.

Y es que, si bien las jornadas de protestas han puesto en jaque la realización de diversos eventos, la alcaldía de Viña del Mar optó por darle luz verde al festival de la canción, a pesar de las críticas que supone su realización.

[adsense]

En este plano es que García-Huidobro conversó con diario La Cuarta sobre la relevancia que tiene esta tarima como espacio público, aseverando que “siento que sería injusto manchar el festival y no aprovecharlo para que los artistas se manifiesten socialmente y que la gente lo haga, pero siempre en marco del respeto, no del ‘¡es el Festival de Viña y vamos a ir a quemar la Quinta Vergara!’ Eso me preocupa”, señaló.

Posteriormente, consultada para explicitar su opinión sobre la puesta en marcha del Festival de Viña, la también actriz señaló que “tiene que realizarse. Insisto, el festival es parte de nuestra identidad y es un escenario donde se han dicho muchas cosas en más de 50 años, cosas que quedaron grabadas en nuestro inconsciente”.

Finalmente y cerrando con este tópico, Fran García-Huidobro dio opciones para manifestarse en contra del Festival de Viña del Mar en forma pasiva. “Si no te gusta el festival, no vayas o no lo veas. Esa es una forma de castigar o manifestarse de forma pacífica. El resto es violencia y vas a terminar haciéndole daño a un compatriota que no tiene la culpa”, cerró.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas