Jürgensen relató tenso momento antes de participar en Podemos Hablar

Jürgensen relató tenso momento antes de participar en Podemos Hablar

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Mauricio Jürgensen
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista Mauricio Jürgensen reveló en el programa de Chilevisión, Podemos Hablar, haber sido víctima de una violenta agresión mientras se gestaba la fase de preparación para la última edición del espacio de conversaciones.

Según el relato de Jürgensen, mientras el también crítico de música se encontraba conversando en un café con una periodista perteneciente al equipo de Podemos Hablar, un desconocido se acercó a su mesa para increparlo violentamente, manifestando sus intenciones de golpearlo a vista y paciencia del resto de los comensales.

Conforme recordó el expanelista del matinal de Canal 13, Bienvenidos, “estábamos hablando con la periodista, Belén, y se acerca un tipo. Un caballero raro, con pinta de extranjero, se acerca y me dice: ‘agradece que estás con una mujer porque si te pillo sólo te saco la…”, sostuvo.

Evidentemente sorprendido por la situación, Jürgensen añadió que “el tipo me dice esto muy cerca de mi cara. Terminó golpeando una mampara, la gente se dio cuenta. Yo atiné a decirle: ‘ok, buena onda’; no tuve más repertorio que eso”, sostuvo.

Política

Reflexionando sobre lo ocurrido, el periodista atribuyó esta situación a su postura política, a raíz de la cual, en más de alguna ocasión, causó revuelo y críticas mixtas en el público de su excasa televisiva por sus comentarios sobre la contingencia.

“La conclusión que puedo sacar de esto, que es lo más violento que me ha tocado en la calle, a pesar que he recibido más halagos que otra cosa, es que el clima está tan polarizado que hemos llegado a esta lógica binaria donde somos blanco o negro y donde una diferencia política puede generar reacciones de esta manera”, enfatizó.

De igual forma, Mauricio Jürgensen recordó que el violento episodio tuvo lugar frente a la mirada del humorista Stefan Kramer y el productor del Festival de Viña, Pablo Morales, también asistentes al recinto.

Tratando de amenizar el tenso ambiente en el programa, el animador del espacio, Julián Elfenbein, trató de bromear con la situación, recibiendo como respuesta la crítica mirada de Jürgensen sobre el hecho. “Este escenario es la derrota de cualquier capacidad de diálogo”, finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar