Aproximadamente seis meses duró la gestión de Francisco Orrego en TVN. El hombre elegido por el Presidente Sebastián Piñera renunció durante esta mañana, en medio de la fuerte crisis financiera que ha generado recorte de personal en diversas áreas del canal, el ejecutivo ha dirigido sus críticas hacia Jaime De Aguirre.
Respecto de su renuncia, el ahora ex director atribuye indirectamente la responsabilidad a De Aguirre. "Mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inmovilidad de hecho", precisó en su misiva. Recordemos que De Aguirre ostenta el cargo de director ejecutivo de la señal estatal desde diciembre de 2016.
[adsense]
No es la primera vez que hay problemas entre De Aguirre y Orrego. Ya hubo problemas durante los primeros meses de Orrego en TVN. Además en julio pasado, tres integrantes que conformaban la mesa ejecutiva de la estación aseguraron que fue Orrego el que reveló supuestas irregularidades en las condiciones de los contratos de trabajo de altos directivos de la señal, siendo uno de los más cuestionados, Jaime de Aguirre, quien firmó hace dos años.
En ese momento, se supo que el ejecutivo recibía una retribución de $18 millones, además de bonos por metas, las cuales se consideraban condiciones adicionales, permitiéndole recibir una "indemnización especial" y junto a otros beneficios.
Tras esta filtración, varios miembros de la directiva del canal acusaron a Francisco de protagonizar una "sucia maniobra" para así "cambiar a De Aguirre" y además de sostener que con ello, el ahora ex director intentaba "controlar la totalidad del canal".