Fuego amigo: La petición sin rodeos de Alfredo Castro a Boric

por Rocio Toledo @rociotole_
Alfredo Castro

Por segundo año consecutivo el actor chileno Alfredo Castro se adjudicó un galardón en los Premios Platino, evento que fue transmitido este domingo en televisión abierta gracias a La Red.

En la premiación que celebra lo mejor del cine y la televisión iberoamericana, el intérprete se coronó como ganador en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de repetado por la película Karnawal, dirigida por Juan Pablo Félix.

"Muy emocionado, muchas gracias, no me lo imaginé jamás. Estoy muy conmovido, en primer lugar de ver a tantos colegas, actores y actrices, con cuales he trabajado. Este premio maravilloso, que reúne a tantos países. (Gracias) a Juan Pablo Félix, por supuesto, el director, ópera prima, por rescatar ese mundo que está desapareciendo, el mundo rural, los bailes, las tradiciones de nuestros pueblos que hay que rescatar", dijo tras recibir el premio.

Acto seguido, Castro se tomó unos minutos sobre el escenario para enviarle un mensaje al Presidente Gabriel Boric. "(Quiero) pedirle al gobierno de Chile, a mi nuevo Presidente, fondos para la cultura -y en todos los países- para que sigamos creando. Hemos salvado a la humanidad en estos dos años", sostuvo.

Este es el tercer Premio Platino del actor, luego de triunfar en 2018 como Mejor interpretación Masculina por Los Perros, y el año pasado como Mejor Interpretación Masculina de reparto por El Príncipe.

En la alfombra roja, en tanto, Alfredo Castro reiteró su mensaje, explicando que "yo creo que es importante. Con mucho cariño y respeto, por lo demás. Y mi admiración absoluta a la ministra y el Presidente de Chile, necesitamos para que esto siga ocurriendo, más fondos para la cultura".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más