Twitterlandia le rinde un merecido homenaje al Tío Valentín por su cumpleaños 89

por Rocio Toledo @rociotole_
Valentín Trujillo

Este 2 de mayo el destacado pianista chileno Valentín Trujillo, conocido popularmente como "Tío Valentín" cumplió 89 años. Un acontecimiento que, en redes sociales, ha sido ampliamente celebrado.

A través de Twitter, la hija del músico, Ximena Trujillo, dio a conocer la noticia por medio de un inédito video donde mostró cómo celebró su padre una nueva vuelta al sol: junto al piano. "Valentín cumple hoy 89 años y así lo celebró el fin de semana", escribió en la publicación.

"Creo que tod@s reconocen al músico y pianista maravilloso, pero creo que no tod@s saben que más allá del músico, hay un ser humano excepcional, único, amable y adorable. Te amo Valito!!", agregó en el mismo tweet que acompañó con el hashtag #ValentinPremioNacional.

En la popular red social la palabra "Valentín" se convirtió en tendencia, sumando múltiples comentarios y mensajes sobre el cumpleaños del director de orquesta, recordado por su participación en emblemáticos programas como Sábados Gigantes, Pin Pon y El mundo del profesor Rossa.

Entre los mensajes hacia Valentín Trujillo figura el del actor Pablo Schwarz y el periodista Carlos Zárate, quien destacó que el artista es "uno de los más importantes músicos de nuestro país. Y no solo eso un hombre principios claros a quien tengo la fortuna de conocer".

Premio Nacional

Es preciso señalar que en marzo pasado, durante el programa Las Caras de La Moneda, el animador Don Francisco se tomó unos minutos en pantalla para destacar la labor del pianista, expresando una especial solicitud.

"Ojalá luego reciba su Premio Nacional de Música. Ahora que va a cumplir noventa años", fue la petición del rostro de televisión, y que fue apoyada por los televidentes en redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más