Una solicitud y un deseo: Las licencias que Don Francisco se tomó en Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Las caras de La Moneda - Canal 13 - Don Francisco

El Presidente Gabriel Boric cerró, la noche de este lunes, el último ciclo de Las Caras de La Moneda, programa de Canal 13 que tuvo un cariz especial, pues su conductor, Don Francisco, nuevamente dio luces de su eventual retiro de la televisión.

Previo al término del espacio, que lideró la sintonía en su horario, el destacado animador se tomó unos minutos en pantalla para hacer una especial petición al Mandatario. "Lo que voy a hacer es incorrecto, es políticamente incorrecto", partió diciendo, para luego referirse a su trabajo en las pantallas.

"Este momento para mí, y para el maestro Valentín (Trujillo), es bien importante porque es sumamente difícil, absolutamente improbable que yo pueda acompañarlo a usted en el próximo Caras de La Moneda'", expresó.

Tras esas palabras, le pidió al Presidente que la Teletón no deje de existir. "Así como estamos cambiando de generación en la política, vamos a cambiar de generación en la Teletón. Es algo que hemos construido entre todo Chile durante 43 años", dijo el animador, para luego agregar que "todos los últimos gobiernos de este país siempre han apoyado esta causa y creo que no debería morir".

Un reconocimiento a Valentín Trujillo

Tanto al inicio del programa como al final, el Don Francisco destacó la labor del maestro Valentín Trujillo. "Una vez más me acompaña, como usted lo ha hecho, maestro, casi por 60 años, hace bastante tiempo", dijo, pidiendo aplausos para el pianista.

Cerca del cierre, en tanto, Don Francisco volvió a pronunciarse respecto a su compañero de labores con una especial solicitud: "Ojalá luego reciba su Premio Nacional de Música. Ahora que va a cumplir noventa años", fueron las palabras del rostro de Canal 13, que en redes sociales no pasaron desapercibidas por los televidentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más