La polémica marca que radio Rock and Pop busca hacer desaparecer

Rock and Pop - Radio

A mediados de diciembre de 2020 comenzó en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) un litigio legal protagonizado por radio Rock and Pop.

Según informa Diario Financiero, en ese tiempo apareció en el registro de marcas el nombre "RadioPop", emisora que transmite a través de internet y que comenzó sus transmisiones en 2011 de la mano de su fundador y actual dueño, Ismael Pereira Calderón.

A raíz de lo anterior, la emisora propiedad de Iberoamericana Radio Chile presentó sus descargos a Inapi, argumentando que la marca resultaría "confusamente semejante" a Radio Rock and Pop. Un año después de interpuesto el reclamo, la entidad reguladora resolvió rechazar la inscripción del nombre "RadioPop".

Producto de esto, el dueño de la radio online, Ismael Pereira, decidió presentar en marzo pasado un recurso de apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial (TDPI) para buscar la nulidad de la resolución de Inapi.

RadioPop es la emisora online que está enfrascada en una polémica con Rock and Pop | Imagen: Archivo.

"Radiopop y su programa Retropop operan como un medio de comunicación digital clave dentro del mercado de las plataformas de streaming e incluso en televisión abierta, logrando una gran popularidad y reconocimiento", explicó el abogado Fernando Nawrath a través del escrito presentado a la institución jurídica.

Asimismo, insiste que "las marcas en conflicto podrán coexistir pacíficamente ya que los signos son fácilmente distinguibles".

Por ahora, ambas empresas están a la espera de la resolución de las autoridades competentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más