Ya van tres semanas del estreno del matinal "Viva la Pipol" en Chilevisión y el programa conducido por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal ha gozado de buenos comentarios y una sintonía aceptable para una franja horaria de fuerte competencia.
Y entre los puntos altos del espacio, destaca la participación de la actriz Gabriela Hernández, quien dejó las teleseries para embarcarse en este nuevo proyecto como panelista estable del programa.
En entrevista con el Diario Hoy por Hoy, Hérnandez revela cómo han sido estas primeras semanas en el espacio matinal. "Me he sentido bien, bien acogida. He caído bien, parece que no lo he hecho tan mal porque me han dicho que lo hago muy bien. Y son todos, no sólo mis compañeros animadores, sino que los productores, el director, todo el mundo está bien afiatado, las pautas las hacemos entre todos. Es realmente fantástico, de verdad".
En relación a los buenos comentarios y el auspicioso rating que ha obtenido el matinal, "Gaby" admite que "vamos bastante bien, recién estamos iniciando nuestra tercera semana y hay varios días mejores que otros, pero igual la media va bien porque la competencia ya lleva años y nosotros somos nuevos en este horario. Yo estoy feliz, feliz de verdad".
[adsense]
De las teleseries al matinal
Con respecto al brusco cambio de pasar de las teleseries a la animación de un programa en vivo, la actriz reconoce al matutino que "ha sido un aprendizaje entretenido, he estado muy cuidada, muy bienvenida. Y a mí me encanta hacer teleseries, y espero no dejar de hacerlas, pero esto es algo nuevo y siempre a mí me ha gustado experimentar".
"Las señoras me dicen: 'la veo todos los días, antes la veía en la teleserie pero me gusta verla más como es usted en la vida real, no como personaje'. Es muy lindo lo que me está pasando, realmente", agregó la actriz.
[adsense]
"Este país es el que tiene más expectativas de longevidad"
A sus 80 años, Gabriela Hernández es una representante de la tercera edad en televisión, pero tal como lo menciona ella es "a nivel de edad y de mujeres que no somos convencionales también, de mujeres de 80 que no hemos llevado la vida de dueñas de casa, sino que hemos trabajado, que hemos viajado, que hemos estado no tan dependientes de un hombre".
"Entonces nosotras sabemos lo que es la libertad y que por favor las mujeres se den cuenta hasta dónde tienes que llegar en la dominación, en dejarse dominar, en dejarse maltratar y que se den cuenta a tiempo, más vale tarde que nunca", puntualizó la actriz.
Finalmente, "Gaby# asegura que deben existir más representantes del rango etario, debido a que "este país es el que tiene más expectativas de longevidad, femenina sobre todo, entonces que nos den más importancia a todas".