Game over: PDI detiene a autor de juego que incitaba a matar a Rafa Cavada

por Rocio Toledo @rociotole_
Rafael Cavada

La Policía de Investigaciones (PDI) identificó y detuvo al creador del videojuego "Resistencia" que incitaba a matar a la actriz Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada, entre otros personajes públicos.

Fue en octubre del año pasado cuando se realizó una denuncia a la policía civil sobre una cuenta de Instagram que promocionaba el polémico videojuego, creado para el sistema operativo Android. Si bien en la aplicación no aparecían los nombres de los famosos, sí utilizaba la imagen de la protagonista de Una mujer fantástica y del periodista de Chilevisión.

Por lo mismo, la afamada intérprete alzó la voz ante este hecho, adelantando acciones legales contra quien resulte responsable. "Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", indicó Vega en ese entonces.

A cinco meses de lo ocurrido, el comisario de la PDI, Luis Orellana, informó que "el día de hoy (jueves) se logró ubicar al creador de este juego. Se trata de un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la Región de Los Lagos, sin antecedentes policiales, chileno, quien al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram".

El responsable explicó que estaba en contra de la "ideología de género" de Daniela Vega y de "la postura política" de Rafael Cavada.

La PDI, además, incautó el disco duro que contenía el videojuego y su autor quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal mientras dura la investigación.

0 comentario
0

También te puede interesar