Periodista describe su experiencia en ¿Ganar o Servir? como un verdadero manicomio

Canal 13 - reality ¿Ganar o Servir?
Imagen: Canal 13.

Una exparticipante del reality de Canal 13, ¿Ganar o Servir?, aseguró que sus compañeros de encierro la trataron con dureza durante el tiempo que estuvo en el programa de telerrealidad debido al trabajo que por años ha desempeñado.

Cabe destacar, el espacio televisivo –que ha dejado excelentes resultados en términos de sintonía para Canal 13– se ha caracterizado por violentas discusiones y acaloradas confrontaciones entre los participantes.

Ello fue abordado en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos Hablar, instancia en la que estuvo presente la periodista de farándula Mariela Sotomayor.

En este sentido, la profesional comparó el encierro del reality con un psiquiátrico y explicó cómo le afectaron los diversos encontrones que tuvo con otros concursantes.

A raíz de ello, el conductor del programa, el periodista Julio César Rodríguez, le consultó directamente si siente que –considerando que varios personajes del reality estuvieron en la mira de la periodista mientras se desempeñaba en paneles de programas dedicados a la farándula– sus compañeros se habían ensañado con ella debido a su rol profesional.

«¿Te pasaron la cuenta por ser periodista de farándula?», consultó Rodríguez, recibiendo como respuesta un contundente «sí».

¿Cómo ser periodista de farándula le pasó la cuenta a Mariela Sotomayor en Ganar o Servir?

«Inocentemente, ingenuamente (…) yo pensé que todo este tema de la farándula era algo que la gente tenía súper procesado, pero cuando llegué me di cuenta que hay personas que han estado durante la historia de la farándula muy presentes, que han trabajado en farándula, y que hoy en día prefieren renegar de ella a los que nos dedicamos a trabajar investigando las historias de los famosos. Finalmente, claro, eso es lo que me pasó», relató la periodista y exparticipante de ¿Ganar o Servir?

En tal sentido, Sotomayor explicó que, pese a las presiones, continuará dedicándose al periodismo de espectáculos, señalando que «yo les dejé claro al tiro, porque ni hoy día, ni mañana, ni en 10 años más voy a aguantar que alguien me endose la responsabilidad de las repercusiones que tienen sus propias acciones, cuando usted, siendo famoso, hace lo que hace y la prensa comenta lo que comenta», dijo, cerrando el tema.