Gino Costa revela detalles de su "casi renuncia" a Televisión Nacional

Gino Costa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En enero pasado, Gino Costa, periodista del matinal de Televisión Nacional (TVN) Buenos Días a Todos, se ausentó de la señal por una semana mientras definía su futuro laboral.

Tras esto, varios rumores comenzaron a emerger durante su ausencia. Uno de ellos fue que el profesional había sellado su renuncia a la estatal, información que fue difundida por El Filtrador tras consultar con varias fuentes.

Y es que parece cierto que Costa estuvo cerca de abandonar la casa televisiva, pero días más tarde llegó a un acuerdo con TVN para conducir Échale la Culpa a Viña y ser parte del backstage del Festival de Viña del Mar, el Festival Viva Dichato 2020, además de permanecer en el espacio matutino.

En esta línea, a través de una transmisión de Instagram, el periodista Hugo Valencia -excompañero de Costa en Buenos Días a Todos- consultó al aludido por esta situación, añadiendo que muchos lo sindicaban como el artífice del conflicto de Costa con la estación, puesto que Valencia se quedó con el backstage del Festival del Huaso de Olmué, labor que durante años había realizado el profesional del matinal.

“‘El Hugo te quitó la pega’ me escribían a mí, ‘el Hugo te quitó la pega en Olmué’”, dijo Costa, a lo que Valencia responde: "Mira donde estás y donde estoy yo", haciendo referencia a su salida del canal en abril pasado.

Termina hoy! Revisa la cartelera para este sábado en el festival ...
Imagen: TVN

Encuentros y desencuentros que siempre pueden existir (…) cuando a mí se me promete algo y no se cumple, no tengo por qué apelar a un contrato. Yo apelo mucho a la palabra, soy un gallo de palabra y la promesa fue incumplida”, dijo Costa respecto del motivo por el cual estuvo al borde de la renuncia a TVN.

Agregó que “hubo un pequeño desencuentro. No fue una pelea ni mucho menos, fue un pequeño desencuentro que se arregló en una semana, en la que me ausenté. Y después volví y aquí estamos”.

¿Renunció?

Al ser consultado sobre si había sellado su renuncia a la señal estatal, Gino Costa dijo: “no sé, se me olvidó”, a lo que Valencia contesta: “¡mentira!", agregando que estaba viendo la transmisión Jaime Boetsch, exdirector de Programación de TVN. "Ahora sí que te vas a mear”, le dijo.

Tras esto, Costa expresó que "es un tremendo ejecutivo de la televisión, que le saqué un par de dolores de cabeza y le cagué toda una mañana de día sábado que se tuvo que juntar conmigo”.

Valencia concluyó el diálogo argumentando que “uno de repente tiene que exigir las cosas para que te pesquen (…) para que te valoren”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar