Golpe a Mucho Gusto: Periodista renuncia tras regresar de vacaciones

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto - Mega

El matinal de Mega, Mucho Gusto, sufrió este jueves la salida de la periodista Tania Mardones, quien decidió dar un paso al costado y dejar el espacio al que se sumó hace poco más de un año.

De acuerdo a distintas fuentes, la profesional, quien se desempeñaba como notera del programa, se encontraba de vacaciones y hoy regresó al canal. En su retorno, sin embargo, dio a conocer su renuncia, argumentando que tenía otros proyectos personales.

La periodista confirmó esta información a El Filtrador, precisando que por ahora no se incorporará a un canal de la competencia. "Voy a enfocarme en proyectos personales, apostar a trabajar fuera de la TV pero potenciando mis redes sociales y en un proyecto digital que se viene con tuti", dijo.

Asimismo, afirmó que continuará trabajando en La Junta, programa de YouTube que realiza Julio César Rodríguez. Mardones se había sumado al equipo de Mucho Gusto en enero de 2021, luego de renunciar a Buenos Días a Todos, donde también era notera.

Salud mental

A través de Instagram la periodista se refirió a su salida de Mega, señalando que "la televisión en su formato matinal ya no llenaba mi corazón".

Al respecto, comentó a este Portal que "estaba cansada del contenido. Los matinales han dado, durante todo este tiempo, una vuelta bastante dura. Muchos problemas terribles, policiales, desaparecidos, asesinatos y a todo eso a ti como periodista te pasa la cuenta. Me pasó que soy muy sensible y todos los problemas que reporteaba y la gente que yo contenía, la competencia el rating, no quieres que otro canal 'te robe' una persona, es súper duro".

"Estamos hablando de exclusivas, pero éstas son los sentimientos y las dolencias de otras personas, eso me pasó la cuenta y entré en un estado en que me afectaba más de lo necesario. Llegaba a la casa con toda esa angustia de lo que reporteaba y los matinales no van a cambiar, van a seguir con ese contenido entonces prioricé mi salud mental y eso fue lo que finalmente me ayudó a tomar la decisión", agregó.

Finalmente, Mardones sostuvo que de cierta forma "el formato matinal te intoxica. Te ven comunicando una noticia pero no somos robot, somos humanos y a mí me terminó pasando la cuenta todo aquello que reporteé".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más