¿Golpe final a La Red? Desde el 1 de enero se quedaría sin ningún rostro

La Red

"Problemas internos". Así es como se describe de manera oficial la compleja situación que atraviesa hace semanas La Red y que tiene al canal emitiendo contenido envasado, algo que recuerda lo ocurrido a mediados de año con la huelga de trabajadores.

Si bien el conflicto actual no obedece a un paro formal, distintas fuentes explican a El Filtrador que un importante número de trabajadores decidió no presentarse a trabajar con el fin de presionar al canal a regularizar el pago de sus emolumentos. En lo concreto, se les adeuda el sueldo correspondiente a noviembre y, hasta la fecha, se desconoce cuándo se solucionaría el asunto.

Mientras esto ocurre, la señal privada también enfrenta una problemática no menor y que tiene bajo el foco a sus distintas figuras: el riesgo de quedarse sin rostros a contar del 1 de enero próximo.

De acuerdo a un conocedor del asunto, todos los rostros de La Red terminan su contrato el 31 de diciembre y aunque en algún minuto se iniciaron las negociaciones habituales en la industria televisiva en esta época del año, éstas quedaron "totalmente congeladas" debido a que "no hay plata desde Miami, menos hay autorización para contratos", explica.

La situación en el canal, comenta otra fuente a este Portal, es crítica, pues no se sabe a ciencia cierta el futuro de la señal. Asimismo, apunta que el responsable de esta crisis es únicamente Albavisión, el holding dueño del canal cuyo propietario es Remigio González. En tal sentido, indica que el Grupo medial "dejó botado a La Red" y desde Miami no solo no han ayudado a solventar el problema económico de la señal, sino que tampoco han respetado compromisos que se habían acordado meses atrás, cuando los trabajadores decidieron irse a huelga.

Un afectado por este problema expresa que "a menos que ocurriera un milagro esta semana que viene, cosa que es imposible", el canal se quedaría sin rostros. Agrega que de manera interna se desconoce cuáles son las intenciones de Albavisión para con La Red, desconociendo si este nuevo revés se traduce en el cierre del canal o la venta de este mismo.

async>