El actor Gonzalo Valenzuela reveló cómo tuvo que tranquilizar al popular cantante de trap Pailita, luego que el artista, a minutos de subir al escenario del Festival de Viña para colaborar con su colega Polimá Westcoast, hiciera un berrinche de proporciones debido a un chiste que Fabrizio Copano -humorista encargado de amenizar la quinta noche del Festival de Viña- le dedicó en su rutina.
"Pailita me gusta, pero es como el tierno del género urbano, los demás son como más brígidos, andan con metralletas y él con pistola de agua. Los demás agarrándose minas y él a su mamá. Es más bonito, es más familiar, me gusta"; fue el chiste de Copano que desató la ira del cantante oriundo de Punta Arenas.
Tal como adelantó en exclusiva El Filtrador, tras oír esas líneas Pailita habría reaccionado de forma desproporcionada, buscando agredir al humorista y gritando en reiteradas ocasiones "con mi mamita nadie se mete". La airada acción del joven músico -que se prolongó por varios minutos- finaliza con el cantante, aún alterado, en uno de los baños de la Quinta Vergara intentando calmarse.
Como estaba pactado, minutos más tarde salió a interpretar el hit Ultra Solo; y horas después, cuando la prensa lo abordó para consultarle por su desaforada reacción ante el chiste de Copano, el trapero se hizo el desentendido, asegurando que "no (me molestó). Le fue súper bien (a Copano). A la gente le gustó y bacán, que le vaya pulento al Copano. Dejen de armar problemas y polémica", dijo.
No obstante, la veracidad en las palabras del joven, luego de que se conocieran diferentes versiones de quienes presenciaron los hechos, quedó en entredicho, luego que el actor Gonzalo Valenzuela confesara a The Clinic que él, personalmente, debió encerrarlo en un baño para enseñarle cómo lidiar con este tipo de problemas personales.
"Pasó una situación (...) que en un minuto, no sé si hablar esto, porque debería hablarlo con él, ¿cachai?… Pasó una hueá con el Pailita, que quedó muy molesto", apuntó el intérprete.
En seguida, reconoció que "yo hablé con el Pailita, lo encerré en el baño, porque estaba súper molesto y le dije: 'compadre, estai empezando. De estas van a venir mil más. Y tenís que aprender, hueón, a tener cuero de chancho y reírte y toda la hueá'. Pero son cabros que están empezando y que es súper personal para ellos", confesó, dando cuenta de los consejos que le dio.
Cerrando el tema, el actor nacional reiteró que "estaba molesto el hueón (Pailita). Después me encontré a Copano anoche y me acerqué a decirle. Pero no era el momento tampoco, porque estaban todos en la media celebración, obviamente y merecida, pero fui a decirle, porque estaban los cabros allá mismo y había una tensión. Entonces fui a decirle 'ojo, porque a este hueón le molestó'", agregó, manifestando que también buscó advertir al humorista sobre la reacción que podía tener el cantante de trap si se acercaba mucho a su persona.