Los días domingo era sinónimo de “gala de eliminación” en Gran Hermano Chile. Así también se promocionó durante la semana la jornada de ayer que, para sorpresa de muchos, no anunció al nuevo eliminado del programa.
Previo a la emisión del estelar ya se había instalado la duda en redes sociales, dado que en el estudio no estaban los familiares de los participantes en placa: Jennifer, Viviana y Constanza.
No obstante, los conductores Diana Bolocco y Julio César Rodríguez reafirmaron el llamado para que los televidentes continuaran votando.
Así, el episodio de ayer comenzó una larga nota que resumía algunos de los momentos más destacados de la semana. Posterior a ello, se puso el foco en la renuncia voluntaria de Sebastián, quien el día sábado abandonó la casa-estudio.
¿Quién fue el nuevo eliminado de Gran Hermano?
Lo anterior, sumado a las pausas comerciales, gatillaron en que, por temas de tiempo, el programa de Chilevisión no pudiera desarrollar la gala de eliminación como cada domingo. A eso de las 00.40 horas, los conductores comunicaron que hoy lunes se revelaría el nombre del nuevo eliminado.
"Vamos a conocer mañana (lunes) el nombre de quien se va de la casa, por razones de tiempo. Pero al comienzo de nuestro programa, no vamos a esperar hasta el final. Debido a la salida de Sebastián y al material que teníamos que revisar, vamos a dejar la placa para mañana”, explicó Diana Bolocco.
La noticia no sólo molestó a los televidentes, sino que también a los propios participantes del reality show. “Nada que ver”, comentó Constanza, agregando que ya habían hecho sus maletas.
Por su parte, Alessia -líder de la semana- indicó molesta que sus compañeras se habían preparado para la gala.
En redes sociales, mensajes contra la producción de Gran Hermano Chile, especialmente contra el productor ejecutivo, Carlos Valencia, se multiplicaron en Twitter. Asimismo, otros acusaron que era una falta de respeto para con los televidentes.