El comediante Luis Slimming, en términos de sintonía, se convirtió en todo un fenómeno entre las audiencias que vieron el Festival de Viña del Mar desde sus hogares, marcando todo un precedente en esta nueva versión del evento.
Y es que, la noche del martes fue una de las más esperadas por parte del público. La velada abrió con la banda de rock mexicana Maná, tuvo su interludio de humor a cargo de Luis Slimming, y cerró con la impecable presentación de la banda australiana Men at Work.
Como ha sido la tónica de las noches del Festival, el evento televisado ha dejado excelentes réditos, en lo que respecta a audiencias y visionado, a la alianza TVN-Canal 13.
Sin ir más lejos, la mejor recepción por parte de la audiencia –hasta esta noche- la había tenido el número del tenor Andrea Bocelli, quien, con una despampanante presentación consiguió que las emisoras a cargo de la organización promediaran entre las 21.46 y las 23.23 de la noche del lunes 35,4 puntos de rating.
En la misma franja de tiempo, Mega y Chilevisión apenas alcanzaron 7,9 y 6,5 unidades de sintonía, respectivamente.
¿Qué tan bien le fue a Luis Slimming en el Festival de Viña?
Si bien, el acto de Maná estuvo a una décima aproximadamente de igualar las cifras que dejó en promedio la presentación del italiano –totalizando 34,5 puntos de rating entre las 21.55 y las 23.23 horas– lo cierto es que la gran sorpresa de la noche vino de la mano del humor.
Y es que Slimming, conocido popularmente como Don Comedia, se ganó de forma indiscutida el cariño del público en la Quinta Vergara con una rutina ágil y amena. Ello se tradujo en un fenómeno que convirtió al comediante en lo que más ha promediado en rating en lo que va del festival.
En efecto, según cifras a las que tuvo acceso este Portal, el humorista promedió, entre las 23.49 y las 00.49, un total de 37,9 puntos de rating, llegando incluso a un peak de 40 unidades.
Ello zanjó una abismante diferencia respecto a los contenidos de la competencia, ya que mientras Mega alcanzó a totalizar 6,6 puntos, Chilevisión apenas logró quedarse con 5,3 tantos.