Grave acusación contra diario: Habría "trucado" fotografía clave

Brigadistas medio Arauco

El diario regional La Prensa de Curicó fue acusado de modificar fotografías de la detención de tres brigadistas forestales privados imputados por su eventual responsabilidad en los incendios que entre enero y abril del 2020 consumieron cerca de 15 mil hectáreas de bosque cercano al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Y es que, cabe recordar, revuelo causó esta semana la noticia de la formalización de cargos contra siete brigadistas imputados por el delito de incendio de bosque, de los cuales tres quedaron en prisión preventiva

El caso repercutió aún más en la opinión pública luego que varias personas advirtieran, tras la difusión del video de la detención por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), la presencia del logo de la Forestal Arauco en las chaquetas de los brigadistas, situación que levantó suspicacias respecto a los intereses comprometidos en la intencionalidad de los incendios.

Y es precisamente este el tópico que despertó la indignación contra el medio regional, ya que, si bien la empresa admitió que cuatro de los brigadistas imputados se encontraban prestando servicios a Arauco a través de la empresa Working On Fire al momento de su detención, negando que estos se estuvieran desempeñando en la compañía al momento de ocurrir el delito, diario La Prensa de Curicó optó por retirar el distintivo de la empresa en su foto de portada.

Captura portada La Prensa de Curicó

La situación se viralizó tras ser difundida por la cuenta de Twitter Ojo del Medio, donde se señaló que “La Prensa de Curicó photoshopeó en su portada de hoy las chaquetas de los brigadistas de Arauco acusados de incendios forestales”, apuntaron, destacando, de paso, la omisión del vínculo de los brigadistas con Arauco en varios medios de prensa nacionales.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más