Acusan a diputado de utilizar con fines políticos carta publicada en El Mercurio

El Mercurio Copesa

El actor y exministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, fue duramente criticado en redes sociales por su interpretación de una carta al director. El texto en cuestión se trata de una misiva enviada a El Mercurio, donde el dueño del restaurante Les Assassins anunció el cierre del icónico local ubicado en barrio Lastarria debido a motivos personales y dificultades a raíz de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

“Voy a tener que vender mi derecho a llaves por edad, pandemia y soledad, incluyendo el éxodo de mis queridos hijos que trabajaban conmigo. Es increíble. Sigo en el mismo lugar, calle Merced con Lastarria, trabajando al pie del cañón y con una fiel clientela. En el intertanto continúo cumpliendo años con una velocidad increíble. Los vecinos no dan crédito a sus ojos al verme llegar en moto al restaurante con bolsas de mercadería, todo a los 77 años. Es por eso que me atrevo a escribir al menos para despedirme de los cientos de miles que han tenido la oportunidad de conocer Les Assasins”, versa parte del escrito redactado por Juan Carlos Cheyre, propietario del restaurante.

Sin embargo, el texto fue replicado por el también diputado en su cuenta de Twitter, desatando la polémica por la interpretación que le dio al hecho.

“Cierra ‘Les Assassins’ del barrio Lastarria luego de 55 años. El deterioro del centro de Santiago, el vandalismo permanente, la orgía violentista y pirómana de cada viernes horada a vecinos y locatarios ya cansados de ver transformada la ciudad que cultivaron con amor en un vertedero”, apuntó Cruz-Coke en aparente relación a las protestas en contra del gobierno, que desde el estallido social del 18 de octubre de 2019 han tenido como centro neurálgico la Plaza Baquedano.

No obstante, los motivos que entrega el parlamentario para el cierre del local en ningún momento se menciona en la carta del propietario publicada por El Mercurio, formando parte de una interpretación personal del actor, hecho que fue seriamente criticado por varios usuarios de la red social, que incluso acusaron a Luciano Cruz-Coke de utilizar el triste comunicado del cierre del local para fines políticos.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más