El verdadero final de la icónica "Romané" era muy diferente al que se emitió en TVN

Romané TVN

El guionista de la icónica teleserie de Televisión Nacional (TVN) Romané, Marcelo Leonart, denunció al exdirector ejecutivo de la estatal, René Cortázar, de participar en presiones para modificar el final de la exitosa ficción noventera.

Los dichos de Leonart se enmarcan en una réplica a una entrevista del también exministro de Transportes en los gobiernos de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet con Revista Sábado de diario El Mercurio, donde Cortázar intentó darse créditos por el éxito de la recordada ficción.

En detalle, el exsecretario de Estado y actual candidato a la Convención Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, fue consultado por el medio por el vínculo que tenía con la gente del Distrito 8, sector que aglutina a las comunas de Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Colina, Lampa, Quilicura y Tiltil.

El político se valió de los recuerdos de sus años como director ejecutivo de la estatal para afirmar que “tengo otro nexo con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90 en TVN y con teleseries como ‘Sucupira’, ‘Oro Verde’, ‘La Fiera’, o cuando menciono ‘Mea Culpa’, de Carlos Pinto”, apuntó, según recoge La Cuarta, añadiendo que “las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”, dijo, intentando arrogarse parte del éxito de las icónicas teleseries.

En tal sentido es que el guionista Marcelo Leonart no tardó en reaccionar a las palabras del candidato, expresando que “yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka NO SE CASARA con el CURA JUAN”, deslizó el escritor de la ficción a través de su cuenta de Twitter.

En seguida, y sobre el comentario realizado por Leonart, el escritor y columnista de diario La Tercera, Óscar Contardo, cuestionó directamente si eso fue un debate al interior del canal público, recibiendo una respuesta afirmativa por parte del colaborador de la ficción, quien señaló que “el proyecto original era con casorio. Después se nos dijo que no. Hubo presiones de la iglesia. Uno de los que estaba en contra (hablamos con él para investigar cómo era la vida de los curas) fue... Berríos”, señaló Leonart respectó al incidente que acabó por modificar uno de los desenlaces más importantes de Romané.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más