Grave denuncia contra miembro de Bienvenidos: Lo acusan de hacer "preguntas malintencionadas"

por Rocio Toledo @rociotole_
3990 vistas
Bienvenidos CNTV denuncias

Un total de 302 denuncias recibió el matinal Bienvenidos ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en octubre, liderando de esta forma el ranking mensual de quejas elaborado por el organismo fiscalizador.

Según se detalla, los televidentes denunciaron un reportaje sobre el líder de la Iglesia Cristo tu única Esperanza, emitido el pasado 22 de octubre. "Se le acusa de tener propiedades a su nombre por más de 2.700 millones de pesos, lucrar a costa de sus fieles y ser dueño de múltiples empresas", rezan los alegatos, agregando que "se denigra, difama, daña la imagen del líder de la iglesia y se denigra como persona y pastor", además de apuntar que el matinal "falta a la verdad e incita al odio".

Los denunciantes, a su vez, reclamaron que el periodista y conductor del espacio, Amaro Gómez-Pablos, realizó "preguntas malintencionadas" a David Chaparro, hijo del pastor al que se le acusaba de tener un millonario patrimonio en propiedades.

Informe Especial

Por su parte, el programa de investigación periodística de TVN, Informe Especial, fue denunciado en dos oportunidades durante octubre. La primera de estas por el capítulo en que se abordó el caso de Antonia Barra, registrando un total de 26 reclamos ante el CNTV.

De acuerdo a los denunciantes, el reportaje "es una falta de respeto para la fallecida y su familia, humilla a las mujeres y a las víctimas de violencia sexual. Promueve una cultura de la violación al justificar ésta por la actitud de la víctima, lo que constituye un fomento a la violencia hacia las mujeres".

TVN Informe Especial
Programa Informe Especial de TVN

Asimismo, apuntan que se hizo "lavado de imagen del agresor sexual" y que se omitieron "hechos relevantes en la investigación", hecho que también fue denunciado por el padre de la fallecida joven, Alejandro Barra.

Del mismo modo, el espacio recibió 28 denuncias por el capítulo dedicado al estallido social, el que fue "tendencioso", "poco objetivo" y "abusivo con una persona con discapacidad". Además, los televidentes criticaron que "en lugar de ahondar en el descontento social, se muestra una visión parcial y sesgada de la realidad y una postura política al enfocarse en la violencia y daños".

Videojuegos

Finalmente el matinal Mucho Gusto de Mega alcanzó 12 denuncias a raíz de los dichos de una panelista invitada, que "habla sin objetividad sobre la adicción de los niños a los videojuegos" y "entrega datos erróneos, sin mostrar estudios científicos que lo avalen".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más