Grupo Copesa se deshace del 50% de las acciones de importante diario nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
2665 vistas
diario concepción

A casi dos meses de una de las jornadas más complejas para la prensa nacional, cuando Grupo Copesa desvinculó a más 200 trabajadores y puso fin a la edición impresa de diario La Cuarta, el consorcio vuelve a concretar un importante movimiento en medio de la profunda crisis que atraviesan los medios de comunicación en el país.

De acuerdo a La Segunda, la empresa perteneciente al grupo Saieh acordó la venta de su participación en el Diario Concepción a la sociedad educacional que administra la Universidad de Concepción.

Según consigna un documento emitido por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la operación consiste en la adquisición del 50% de las acciones representativas del capital social de Empresa Periodística Diario Concepción, de propiedad Copesa, por parte de Servicios de Procedimiento de Datos en Línea (Serpel), controlada por la Corporación Universidad de Concepción. Esta, se detalla, actualmente es dueña del 50% restante de las acciones representativas del capital social del diario, por lo que pasará a controlar el medio escrito en su totalidad.

En cuanto a Serpel, el medio vespertino indica que pertenece al "área de negocios" de la Universidad de Concepción, en la cual figuran empresas como Lotería, la Administradora de Activos Inmobiliarios, inversiones Bellavista y UdeC Asesorías.

Diario Concepción, precisan, salió a circulación en mayo de 2008 a raíz de una alianza entre Holding Octava Comunicación -perteneciente a la corporación universitaria- y Copesa, compitiendo con otros medios de la región del BioBío como Diario El Sur y La Estrella de Concepción, ambos diarios ligados a El Mercurio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más