Guionista entrega detalles de la misteriosa historia que envuelve a "Río Oscuro"

por Rocio Toledo @rociotole_
Río Oscuro

El estreno de "Río Oscuro", nueva apuesta dramática de Canal 13, se acerca a pasos agigantados y los televidentes ya se encuentran expectantes por conocer más detalles de este intrigante pueblo al que acude Clara (Amparo Noguera) luego de perder el rastro de su hijo Manuel (José Antonio Raffo).

Por ello, en conversación con el diario Hoy x Hoy el guionista de la ficción, Víctor Carrasco, entregó más antecedentes sobre la teleserie nocturna que se tomará las pantallas del canal privado en mayo próximo.

La historia toma como base la desaparición de Kurt Martinson, situación que a la familia del guía turístico le generó molestia. "Sólo en 2018 hubo casi cinco mil denuncias por desaparición; un problema bastante serio que mantiene ocupada a la policía y al sistema judicial", dijo Carrasco sobre la temática que abordará la ficción.

[adsense]

Según explicó, siempre se preguntó qué había detrás de cada desaparición, y a partir de este punto, "me documenté principalmente sobre los últimos 50 años, con noticias de desapariciones que han sido importantes y que en el último tiempo se han mediatizado mucho".

En este sentido, un factor en común que notó de cada caso es que son mujeres las que buscan a sus familiares desaparecidos. "Particularmente madres, y eso me ha parecido más que suficiente como para poder comenzar a imaginar esta historia", agregó.

Imagen: Captura Canal 13

Nadie es lo que parece ser

Río Oscuro es el nombre de la localidad donde se desarrolla la historia que, en palabras del guionista, "más que corroborar el dicho de 'pueblo chico, infierno grande', aquí cada una de las personas que lo habita es un infierno en particular".

"Estamos muy conscientes de que la historia marcará una diferencia porque se van a encontrar con situaciones que los van a sorprender, con un pueblo misterioso, que tiene muchos encantos pero también tiene muchas cosas que ocultar y con personajes que viven y deambulan por esas calles polvorientas, a veces también desiertas, y que siempre están mostrando una cara nueva o desconocida para el espectador", sostuvo.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más