Guionistas explican la impunidad de "Trini" en Pacto de sangre

El final de Pacto de sangre marcó la noche de muchos espectadores que fueron testigos del cierre de la historia y del destino que tuvieron los queridos, y también odiados, personajes.

Pero uno de los finales que generó controversia en redes sociales fue el de Trinidad, interpretada por la actriz Ignacia Baeza.

Durante el transcurso de la teleserie, la mujer fue cómplice del crimen cometido por los cuatro amigos, por lo que muchos se llevaron una sorpresa al ver cómo el personaje salía impune.

[adsense]

En conversación con Las Últimas Noticias, los guionistas de la ficción, Catalina Calcagni y Diego Muñoz, junto al director Cristián Mason, explicaron por qué decidieron mantener viva a la esposa de Benjamín y, además, sin ningún tipo de castigo.

"Siempre tuvimos claro que uno de los culpables debía quedar libre de polvo y paja porque nuestra historia siempre fue sobre la impunidad en Chile", dijo Calcagni.

"Durante el desarrollo de la escritura empezó a quedar claro que 'Trini' debía ser quien zafara porque fue el personaje femenino más fuerte de la historia. Siempre luchó por sus hijos y su familia, por mantener el status quo como fuera y lo consiguió", agregó la guionista de Pacto de sangre.

Pacto de sangre Trini
Imagen: Canal 13

La inteligencia de "Queen Trini"

Por su parte, el director sostuvo que "para nosotros fue la forma perfecta de retratar la impunidad que hay para algunos. Ella usa un noticiario en el capítulo final para decir que fue una mujer abusada, maltratada y amenazada por su marido. Ergo, lo que pasa en Chile con ese relato, Trinidad pasa a ser una víctima más y queda libre".

Diego Muñoz, en tanto, precisó al matutino que "siempre hubo consenso que la 'Trini' era un gran personaje. Era la única capaz de manipular todas las cartas a su favor, dar vuelta la historia y quedar libre tal como pasó".

"Todos querríamos que existiera la justicia verdadera, pero la justicia es a medias. Por eso, los otros culpables, Marco y Raimundo quedaron en la cárcel, y Benjamín y Gabriel, murieron", cerró Calcagni.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas