"Han aparecido tergiversaciones": Iván Arenas habla tras chocar ebrio

por Rocio Toledo @rociotole_
Iván Arenas

Pese a que distintas voces opinaron respecto del accidente de tránsito que protagonizó en estado de ebriedad Iván Arenas la noche del martes, el intérprete del recordado Profesor Rossa no se había referido públicamente al episodio ocurrido en la comuna de Las Condes.

Sin embargo, ayer, a través de su cuenta de Instagram, publicó un comunicado en el que entrega su versión de los hechos respecto a la colisión.

Es preciso señalar que el test de alcoholemia realizado a Arenas tras el incidente arrojó 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo del comediante, considerado en la legislación vigente como una persona en estado de ebriedad.

"Queridos amigos, me tomé unos días para poder reflexionar el evento del día lunes. Han aparecido en diferentes medios verdades a medias y tergiversaciones. Se produjo un incidente menor de tránsito afortunadamente sin mayores consecuencias. Sin embargo, estoy consciente que tal acontecimiento pierde relevancia respecto de lo que ha trascendido", sostuvo.

En la publicación, el humorista de 70 años además señaló que "lo sucedido no refleja mi conducta permanente, ni mi preocupación por instar valores, responsabilidad, y el respeto a las normas o reglas de toda sociedad".

"Quiero disculparme con quien puede haber resultado afectado y también con todos los que me siguen y apoyan. Agradezco además a los que han aportado con un mensaje de preocupación, apoyo y consejos. A mi familia, amigos y seguidores", cerró.

Sanciones

Es preciso consignar que al tratarse de un incidente menor, los involucrados en el accidente vehicular quedaron en libertad, pero apercibidos por el Ministerio Público. En tanto, Iván Arenas arriesga sanciones que van desde la suspensión de su licencia de conducir por dos años, una multa entre 2 y 10 UTM y hasta pena de cárcel, que va entre los 60 y los 540 días.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más