Hasta Mauricio Israel hará lo que Franco Parisi no fue capaz

por Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Israel

Varios fueron los chilenos que ejercieron su derecho a voto en el extranjero. Una de las figuras públicas que participó en las elecciones de ayer domingo fue el periodista Mauricio Israel.

Radicado hace años en Miami, Estados Unidos, el exconductor de noticias conversó con un corresponsal de Meganoticias (Mega) respecto a la posibilidad de sufragar fuera del país. "(Estoy) Muy contento, es segunda vez que puedo votar en el extranjero. Me parece súper importante que los chilenos, desde muy temprano, estén ejerciendo nuestro derecho a voto", dijo.

Según se dio a conocer en el contacto, en la ciudad estadounidense son cerca de 2 mil las personas que pueden votar; alta participación que incluso desencadenó que se habilitara una nueva mesa en la que precisamente Israel emitió su voto, señaló.

"Veo que hay mucha gente, lo que me parece que es tremendamente importante. He estado siguiendo a través de Mega el desarrollo de las elecciones en Chile, he visto gran afluencia de público, van a ser unas elecciones trascendentales. Esta primera vuelta va a ser importante para ver el futuro de Chile", sostuvo.

Por otro lado, el excomentarista deportivo se refirió a un eventual regreso a suelo nacional para la segunda vuelta presidencial, que tendrá como contendores a José Antonio Kast y Gabriel Boric y que se llevará a cabo el 19 de diciembre. "Ayer hablaba con un chileno que vive en California y me decía que él necesita estar en Chile para la segunda vuelta", partió diciendo.

"Y yo también, así que dentro de poco nos vamos a ver en Chile", anticipó Mauricio Israel, para luego enviar un saludo a "la gente de Mega", canal en el que trabajó durante más de cinco años.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más