Herval Abreu fue sobreseído de quinta denuncia por abuso sexual

por Rocio Toledo @rociotole_
Herval Abreu
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este miércoles y luego de que en marzo pasado el director de televisión, Herval Abreu, fuera sobreseído en cuatro de las cinco denuncias por abuso sexual, se dio a conocer la resolución del quinto caso en su contra.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la absolución del director de teleseries en la denuncia pendiente, ya que las pruebas «no permiten determinar que los actos de significación sexual que se pudieron haber cometido lo fueron en contra de la voluntad de dicha persona», en referencia a la denunciante de iniciales A.O.

Mario Vargas, abogado del director, manifestó que «no se entregó ningún antecedente en relación a la existencia de delitos, muy por el contrario, quedó refrendada la inocencia del señor Abreu de las imputaciones graves, falsas y dañinas que se hicieron en contra de él«.

Agregó que «se cierra un capítulo muy doloroso donde se hicieron acusaciones graves que no se pudieron demostrar y por el contrario, quedó acreditado la no existencia de delito y su inocencia«.

Finalmente, el representante de Abreu destacó que el fallo del tribunal fue de manera unánime y que «de los cinco hechos que se denunciaron en su momento (…), los cinco hechos fueron sobreseídos».

Cabe recordar que las acusaciones en contra del exdirector del Área Dramática de Canal 13 fueron reveladas en abril de 2018 a través de un reportaje de Revista Sábado, mismo medio que, posteriormente, dio a conocer las denuncias contra Nicolás López.

El reportaje recopilaba el testimonio de las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar