¿Hijos del desierto se "entibia"? Sintonía a la baja en primeros capítulos

Hijos del desierto - Mega

Una "súper semana" vivió Mega debido a la renovación de la programación en horario prime con el arribo de Hijos del desierto, teleserie nocturna que reemplaza a la exitosa Amar Profundo, la que culminó el pasado miércoles.

Si bien los resultados de audiencia posicionan a la señal de Bethia como líder indiscutido en el segmento estelar, con el paso de los días la sintonía de la nueva teleserie ha disminuido, hecho que se hizo notar con mayor claridad el jueves al totalizar el promedio más bajo.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 22:30 y las 23:12 horas Hijos del desierto alcanzó una media de 15,8 puntos de rating online y peak de 18 unidades al comienzo del capítulo. Chilevisión, por su parte, escaló hasta los 11,9 tantos; Televisión Nacional (TVN) quedó tercero con 7,2; Canal 13 cuarto con 5,2, mientras que TV+ y La Red ocuparon las últimas posiciones con 1,3 y 1,0 punto, respectivamente.

Parecidos resultados con estreno de Amar Profundo

Cabe mencionar que este fenómeno de audiencia es similar a lo ocurrido con Amar Profundo, la que luego de su debut también manifestó una baja en su sintonía en los tres primeros capítulos, para luego consolidarse entre los 11 y 14 puntos de rating, cifras que aumentaron considerablemente a medida que se acercaba el final de la teleserie.

Hijos del desierto - Mega
Hijos del desierto debutó esta semana en Mega | Imagen: Mega.

Hasta ahora y gracias a su episodio estreno, Amar Profundo ha tenido un mejor rendimiento que Hijos del desierto con un rating promedio de 19,3 puntos hogar en sus tres primeros episodios (entre el 23 y 25 de noviembre de 2021), mientras que la actual nocturna de Mega obtiene 18,8 tantos (entre el 23 y 25 de agosto).

 Amar ProfundoHijos del desierto
Primer capítulo23,620,4
Segundo capítulo18,819,8
Tercer capítulo15,416,1
PROMEDIO19,318,8
Fuente: Kantar Ibope Media

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más