Histórica participante de Pasapalabra votará Rechazo

por Rocio Toledo @rociotole_
Pasapalabra Ledy
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ledy Ossandón, participante insigne del programa Pasapalabra, se refirió al Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo el próximo domingo 25, manifestando su postura ante la posibilidad de redactar una nueva Carta Magna para el país.

"La actual Constitución no lleva la firma de Pinochet. El 2005 este texto constitucional fue promulgado por Ricardo Lagos, él mismo dijo: 'esta Constitución ya no es un dique, ahora la vida nacional puede fluir por este cause institucional. Si esta Constitución no es un dique, si esta Constitución no es un obstáculo, ¿cuál es el problema?", expresó en un video publicado en Twitter.

"El problema es nuestra clase política", apuntó la exconcursante del espacio emitido por Chilevisión. "Sí señores políticos, ustedes que en 30 años han sido incapaces de construir acuerdos y tomar decisiones en bien de la ciudadanía, que han puesto en primer lugar sus propios intereses, ustedes que han transformado el Congreso en un campo de batalla para imponer cada cual su propio sectarismo políticos...", sostuvo.

En esa línea, Ossandón agregó: "qué fácil es lavarse las manos siendo fieles a sí mismos. Sigan viendo desde su palco preferencial cómo ustedes han fracturado, dividido, corrompido y violentado a este país. Hoy con el desparpajo que los caracteriza nos ofrecen esto: no nos engañemos, una hoja en blanco será escrita por los partidos políticos y su contubernio de siempre".

"La pregunta es quién la escribirá. Esa derecha de políticos genuflexos (...) o la escribirá esa izquierda que no condena la violencia ni las violaciones de su propio sectores", cuestionó.

Al término del registro, Ledy Ossandón dio a conocer que estaba en contra de una nueva Constitución. "Una hoja en blanco en manos de los políticos de hoy es un riesgo demasiado grande. Yo Rechazo", explicó.

La publicación de la exparticipante de Pasapalabra ha generado críticas divididas en Twitter, sumando casi 600 retuits.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
4

También te puede interesar