Hollywood, sácala del ángulo: Mega "infla el pecho" por superproducción

por Rocio Toledo @rociotole_
Hijos del desierto - Mega

Aunque Mega aún no ha anunciado la fecha del estreno de Hijos del desierto, que sucederá a Amar Profundo, durante la jornada el Área Dramática del canal reveló más detalles de la superproducción ambientada en Valparaíso en los años 30.

Uno de estos guarda relación con el elenco de la ficción, compuesto por figuras como Paola Volpato, Francisco Melo, Gastón Salgado, María José Weigel y Jorge Arecheta. Todo ellos, en el trabajo de preproducción, tuvieron que tomar clases de tiro y bailes coreográficos; además de ello, como se acostumbra, se sometieron a un look diferente acorde a la época.

Asimismo, para la realización de la teleserie se recreó un pueblo que tiene dos escenarios: un rincón de los cerros porteños y otro en el mismo puerto. La construcción de éste se hizo en un terreno de 3 mil metros cuadrados aproximados ubicado en Curacaví. "Ha sido un desafío mayor crear un lugar que la gente ya tiene en su imaginario y que es el Valparaíso de los años 30’. La condición de construir este pueblo escenográficamente, tiene que ver con que las condiciones técnicas para retratar esa época no están actualmente en el Valparaíso real", comentó Patricio López, productor ejecutivo.

Hijos del desierto - Mega
El actor Gastón Salgado (al centro) interpretará al líder de una banda de contrabandistas

La innovadora apuesta de Mega

Por otro lado, Mega explicó que la ficción también utilizará pantallas virtuales para retratar las diferentes locaciones. Esto representa una innovación para el Área Dramática del canal, que por primera vez en una producción y que generará escenarios virtuales que representarán lo que para este momento era imposible de hacer en el terreno real.

"Desde hace años que en O’Globo, por ejemplo, trabajan virtualmente espacios escenográficos y esta vez estamos concretando un sueño que teníamos hace tiempo con Pato López (sic) y que la empresa MADIS, encabezada por Ricardo Olguín, ha logrado representar para este momento", afirmó el director general Patricio González.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más