La ilustre visita que sumó Pancho Saavedra en un live de Instagram

por Rocio Toledo @rociotole_
Pancho Saavedra - Instagram

Esta tarde, a través de su cuenta de Instagram, el conductor Francisco Saavedra realizó una transmisión en vivo con el objetivo de ayudar a un grupo de personas en Caleta Cardonal, Región del Maule, donde se encuentra grabando el programa Lugares que hablan.

En la instancia, el rostro de Canal 13 explicó que durante tres años, antes de la pandemia, los recolectores de ostras de río realizaban la Fiesta de la Ostra donde vendían sus productos. Sin embargo, este año el proyecto no fue aprobado, por lo que buscaba que alguna autoridad solucionara el problema.

"Lo más lógico es que ellos también hubiesen conseguido recursos para poder hacer la cuarta versión de la Fiesta de la Ostra, porque es la única manera que tienen para vender sus ostras. Este año lamentablemente no le dieron el presupuesto y eso nos da mucha rabia", sostuvo Saavedra. "Entonces, quiero aprovechar que estamos en Instagram live y ver si hay alguna autoridad que esté presente, la alcaldesa del sector, el Presidente de la República, ahh... ¿se imaginan?", bromeó.

"Yo quiero que se comprometan ahora que se va a hacer la fiesta el próximo año", agregó. Después de varios minutos, su llamado dio frutos, pues el Presidente Gabriel Boric se sumó a la transmisión, sorprendiendo hasta al mismo conductor de televisión. "¿Estoy soñando o qué? Está conectado el Presidente o me estai' 'chuleteando'. Me corté...", dijo Pancho Saavedra, para luego dirigirse al Mandatario y explicarle la problemática del lugar.

Por su parte, el jefe de Estado comentó a modo de respuesta: "Mi equipo se va a contactar contigo, Pancho", ante lo cual Saavedra agradeció su ayuda, reconociendo, además, que "nunca nos había pasado".

Una vez finalizado el live, el conductor de Lugares que hablan compartió el momento en redes sociales. "Esta es mi cara cuando ves que el Presidente @gabrielboric se conecta a tu live y le ofrece solución a un grupo de personas", escribió en una publicación, pidiendo, además, que no quería "insultos ni propagandeo político de nadie o se va de bloqueo, solo estoy contando una anécdota".

Eso no fue todo

En la transmisión, además, Francisco Saavedra aprovechó de ofrecerle una entrevista al Presidente. "Si algún día usted quiere que yo lo entreviste por Instagram no tengo ningún problema en hacerlo. Yo feliz de que usted me dé una entrevista y podamos conversar de lo humano y lo divino", expresó. ¿Y la respuesta de Gabriel Boric? "Ya po, ahí conversamos", comentó el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más