Huelga inminente: Trabajadores de Copesa pierden la paciencia

Grupo Copesa

A través de redes sociales, el Sindicato de Prensa de Copesa ha denunciado en reiteradas ocasiones el atraso en el pago de sueldos, entre otras irregularidades, exigiendo a la empresa cumplir sus responsabilidades con los trabajadores.

Y es que, a fines del mes de abril, los afiliados a la entidad, que agrupa a los colaboradores de diversos medios -La Tercera, La Cuarta, y las revistas Paula y Qué Pasa-, votó, por amplia mayoría, irse a huelga, algo que estaría cada vez más cerca de materializarse.

Ello por cuanto la empresa propiedad del empresario Álvaro Saieh aún no ha regularizado el pago de remuneraciones. Así lo expresaron los trabajadores de Copesa, quienes utilizaron la cuenta de X del Sindicato de Prensa para compartir un comunicado donde se expone la situación.

«Hoy nos vemos obligados a denunciar públicamente la situación que nos afecta. Desde inicios de marzo la empresa mantiene congelado el pago de nuestros honorarios de trabajo, sin explicaciones ni propuestas hasta ahora», se destaca en el documento.

¿Por qué los trabajadores estarían perdiendo la paciencia con Copesa?

La misiva en cuestión se encuentra fechada el 7 de mayo de este año, sin embargo, el reclamo seguiría plenamente vigente, reiterando su denuncia a mediados de la semana pasada.

«Una vez más, las personas que trabajan a honorarios -codo a codo con quienes lo hacen en planta- no han recibido su sueldo. Esperamos una pronta solución a este problema, que se viene arrastrando hace ya varios meses, y volvemos a compartir una carta que redactaron en conjunto», se adjunta en el post en referencia al escrito firmado por quienes integran La Tercera Deportes, Culto, LT Finde, Club La Tercera, Revista Paula, Laboratorio de Contenidos, Práctico, y los fotógrafos de La Tercera.

De igual manera, los trabajadores instaron a la empresa a cumplir con el pago de sueldos dentro de los plazos: «A través de esta carta pública buscamos no solo dar a conocer este panorama irregular y complejo, sino también solicitar que Copesa regularice cuanto antes la situación se incertidumbre que ha generado», señalaron.

Así las cosas, cabe destacar, fuentes entendidas en el asunto indicaron a El Filtrador que la situación ya estaría sobrepasando los ánimos de los trabajadores, quienes estarían barajando cumplir con lo advertido y efectivamente paralizar sus actividades como medida de presión.