Tras rumores de cancelación del evento televisivo en beneficio de los damnificados por los feroces incendios forestales que han azotado a la Región de Valparaíso, la organización habría pactado una nueva fecha para la realización de la iniciativa bautizada como Chile, ¡un solo corazón!
Y es que, cabe destacar, la cita en cuestión se programó originalmente para la jornada de este sábado 10 de febrero en el Movistar Arena. Sin embargo, el fallecimiento del expresidente de la República, Sebastián Piñera, durante la tarde del martes, derivó en cambios de contingencia que obligaron a suspender el evento.
Así lo informó la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) en un comunicado, en el cual, además de expresar sus condolencias a la familia del exmandatario, confirmaron «la suspensión del evento solidario Chile ¡Un solo corazón!», se desprende del texto.
«Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración. Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero», puntualizaron sobre los motivos que pusieron en jaque la realización de la instancia.
¿Cuando se realizará finalmente el evento solidario?
A raíz de ello, se instaló un reservado debate en la interna de la organización sobre si la iniciativa en ayuda de los damnificados en los recientes incendios forestales simplemente se suspendería o de plano se cancelaría.
Así las cosas, fuentes cercanas al evento indicaron a El Filtrador que esta misma tarde hubo una reunión entre los organizadores, la productora Bizarro y Televisión Nacional (TVN) en la que se zanjó que el evento cambiaría de fecha para el día viernes 16 de febrero. Asimismo, las entidades involucradas en la realización del evento solidario esperan que otras señales se sumen a la televisación del espectáculo.
Según las mismas fuentes, este escenario podría plantear una serie de conflictos en torno a la instancia, como tensiones entre los canales de televisión y la falta de rostros, artistas y trabajadores en virtud de la temporada de vacaciones.