Humorista destroza a Rafael Araneda tras ser «cortada» de Viña 2025: ‘Hue… mentiroso, me cayó como el pi…’

Karen Doggenweiler y Rafael Araneda - Viña 2025
Imagen: Mega

Según denunció, al finalizar su presentación en la más reciente emisión del Festival de Viña, el conductor del evento designado por Mega, Rafael Araneda, malinterpretó el clima del ambiente en la Quinta Vergara tras recibir instrucciones desde la producción, cortando de improviso su participación.

Y es que, ciertamente, la última edición del evento televisado —la primera en ser producida por la señal de Bethia desde 1999—, fue escenario de diversas polémicas en cuanto a su desarrollo.

Una de estas estuvo vinculada a la rutina humorística de la comediante Pam Pam, quien obtuvo la Gaviota de Plata con su número sin convencer del todo al público de aquella jornada.

Así las cosas, en el podcast conducido por Luis Slimming en YouTube Entre broma y broma, Pam Pam se refirió al desenlace de su presentación, responsabilizando parcialmente a Araneda del abrupto fin de esta.

«Todo lo que dicen de él (Araneda) es verdad. Mon Laferte, te entiendo», dijo en clave de humor, aludiendo a las acusaciones de la famosa cantante chilena en contra del otrora conductor de Rojo, fama contra fama de tomar un rol pasivo ante presuntas denuncias de abuso sexual en el programa de talentos de TVN donde ambos coincidieron.

¿Por qué Pam Pam criticó la actitud de Araneda durante su presentación en el Festival de Viña?

Con todo, hablando sobre el momento en que el animador del Festival de Viña la «bajó» del escenario, Pam Pam recordó cómo sucedieron los hechos y que, según intuyó, uno de los motivos de la producción para cesar la rutina abruptamente fue que no estaba marcando el rating que se esperaba.

«Este huevón (Araneda) me felicita, la gente grita ‘¡gaviota, gaviota!’, me dan la de plata, y el huevón se queda callado, y estaba esperando que le dijeran algo por el sono (sonoprompter, una especie de audífono donde se reciben instrucciones de la dirección), y dice ‘¡perfecto, gracias Pam Pam!’, y yo así… ‘¿en serio? ¿para esto me huevearon tanto?'», expuso.

Aparentemente, Araneda habría intentado, previa coordinación con los encargados del desarrollo del certamen, tirarle un «salvavidas» a la comediante ante el tibio recibimiento del público, cosa que ella jamás habría querido.

«Se me acerca el Rafa y me dice: ‘oye, me dijeron que estabas muy nerviosa y por eso te bajé’ ¡Yo no estaba nerviosa, huevón mentiroso!», señaló sobre la respuesta que le dio el presentador televisivo después de que Pam Pam le pidiera explicaciones: «‘ah, entonces me soplaron mal’ (…) me cayó como el pico el huevón, igual no lo voy a volver a ver nunca más, así que da lo mismo, el huevón está en Miami forrado. Pero eso me dejó como bajoneada porque ni siquiera me dejaron contar los demás chistes», señaló la humorista.