Ignacio Gutiérrez celebra rebaja salarial de rostros de Televisión Nacional

Ignacio Gutiérrez

De manera inédita, esta semana el matinal Buenos días a Todos (TVN) tuvo en su set de televisión solo a uno de sus animadores: Ignacio Gutiérrez. Como medida de prevención ante el brote de coronavirus, el canal determinó que los otros integrantes del espacio, entre ellos María Luisa Godoy, hicieran teletrabajo.

Sumado a lo anterior, la televisora informó que se había llegado a un acuerdo para que sus principales «rostros» redujeran sus sueldos en hasta un 50 por cierto. La decisión, ligada a la emergencia sanitaria, también respondía a «un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación», indican desde la estatal.

[adsense]

Uno de los animadores que accedió a dicha medida fue Ignacio Gutiérrez, quien en conversación con La Tercera sostuvo que «al plantearme una cosa así, no dudé ningún segundo», ya que «todas las medidas que promuevan que las personas no pierdan la pega, que sigamos trabajando todos juntos, sobre todo en esta emergencia, tengo el deber moral de decir absolutamente que sí», enfatizó.

Si bien el conductor se privó de entregar detalles respecto de su rebaja salarial, argumentando que «por decisiones internas y del canal» no le parece lo más prudente revelar las conversaciones, comentó que espera que el recorte haya sido «igual de fluido con todos mis compañeros. Yo no esperaría otra cosa que los otros animadores del canal hayan dicho exactamente lo mismo que yo», sostuvo.

«A mí me parece una medida correcta bajarnos los sueldos. Podría uno decir que es ‘acatar’, pero creo que esa no es la palabra, tiene que ver con que es la medida correcta de un plan de salvataje del canal, que viene de un tiempo. Son medidas que, por lo demás, pretenden mantener a los equipos juntos, unidos, y en lo que depende de mí, respetar esa medida porque yo trabajo en equipo», expuso.

Matinal conjunto

Hace unos días El Filtrador se dio a conocer que los canales de televisión evalúan la posibilidad de realizar un matinal conjunto, a fin de «minimizar riesgos y mantener conectadas» a las personas ante la pandemia.

Respecto a esta posibilidad, Gutiérrez ve difícil que se lleve a cabo si la situación se agrava. Esto, no sólo porque cada programa tiene su propia línea editorial, sino que también por los riesgos que correrían al realizar un matinal con tantas personas. «Si hiciéramos uno solo para todos los canales, necesariamente vas a tener un equipo grande, entonces creo que por medidas de seguridad deberíamos mantenernos cada uno con nuestros matinales«, explicó.

En tal sentido, el rostro de TVN expresó que «si en algún momento vamos a extremar medidas tendríamos que estar yo y un camarógrafo no más al aire», sentenció.

[adsense]