Imaginaccion Consultores designa a nuevo gerente de Lobby con el objetivo de impulsar cambios a ley que regula la actividad

por Comunicado de Prensa
Imaginaccion

El ejecutivo Ignacio Imas Arenas llega con la misión de renovar el área de Asuntos Públicos de la compañía, además de empujar un cambio a la actual normativa que regula la actividad.

Imaginaccion Consultores, empresa de asesoría en relaciones público-privadas fundada por el exministro Secretario General de Gobierno, Enrique Correa Ríos, designó al cientista político Ignacio Imas Arenas como nuevo gerente de Asuntos Públicos de la empresa.

Con 37 años, Imas estudió en la Universidad Alberto Hurtado y realizó un Magíster en Comunicación de la UDP y Pompeu Fabra Universitat. Cuenta con una amplia trayectoria en materia de relaciones público-privadas. Ha trabajado en el área legislativa como asesor del exsenador Andrés Zaldívar. Fue también asesor en el área de Gestión y Comunicaciones del presidente del Consejo Directivo del SERVEL, Patricio Santamaría, y fue asesor en el Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno.

Imas llega con la misión de renovar el área de Asuntos Públicos de la compañía, imprimiéndole un sello que converse con los nuevos tiempos y las demandas sociales, tales como equidad de género, sustentabilidad y vinculación ciudadana.

Ley del Lobby

Por otro lado, el nuevo ejecutivo asegura que trabajara para empujar cambios en la actual Ley de Lobby que regular la actividad. “Si bien la Ley del Lobby chilena representa un gran avance en materia de regulación de la actividad, siendo Chile uno de los pocos países que cuenta con un marco legal en la materia, desde hace años se ha generado un debate en torno a falencias y oportunidades que tiene la ley vigente. Dado que la reputación histórica de esta actividad es más bien negativa, pese a contar con una regulación legal, resulta recomendable avanzar en la modernización de la normativa, más aun considerando el actual clima que reina en el país”, aseguró.

En esa línea plantea que “abrir el proceso de formulación de políticas públicas, hacer el proceso lo más justo e inclusivo posible para todos, facilitar la participación de las partes interesadas en las diversas fases del ciclo de políticas de manera inteligente y procurar la rendición de cuentas de todos los actores (responsables políticos y lobbistas), son los desafíos más importantes en los que tenemos que pensar al discutir la regulación de lobby y mejorar, de esta forma, la visión que la sociedad tiene de esta actividad”.

Es preciso señalar que Imaginaccion Consultores cuenta con más de 20 años de trayectoria en el país y es reconocida como la principal empresa de lobby, la cual ha asesorado a distintas compañías nacionales presentes en los diversos sectores económicos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más