"Imposible": Descartan arribo de exhombre fuerte de Mega a Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Desde hace unos días que en el medio televisivo local se instaló un rumor relacionado con la plana mayor de Canal 13: la supuesta salida de Max Luksic de la dirección ejecutiva de la estación privada.

En junio de 2019 el hijo de Andrónico Luksic, propietario de la señal, asumió el control de los destinos del canal y desde entonces, el 13 ha tenido aciertos televisivos y también ha revertido los números rojos que arrastraba, reportando, por ejemplo, ganancias de $1.523 millones al tercer trimestre de 2021.

Si bien los resultados financieros fueron positivos, la estación privada fue relegada al cuarto lugar de sintonía al marcar 4.9 puntos promedio entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Durante ese periodo TVN consiguió 5.4 unidades, mientras que CHV y Mega obtuvieron una media de 8.1 y 7.7 puntos, respectivamente.

Precisamente esta situación ha gatillado que en el medio se especulara sobre la partida de Luksic y, en consecuencia, el arribo de un conocido nombre de la industria: el de Patricio Hernández, quien fuera director ejecutivo de Mega.

Aunque la incorporación del periodista no sería algo descabellado -trabajó en Canal 13 durante dos periodos, el último de tres años y medio-, cercanos al exejecutivo de Megamedia descartan su arribo a la señal de Luksic. Según detallan, esta supuesta contratación es, sencillamente, "imposible" dado que Hernández actualmente trabaja en Latina TV, en Perú, donde asumió como gerente general de la empresa hace nueve meses.

Patricio Hernández Mega
Patricio Hernández, exdirector ejecutivo de Mega

Del mismo modo, ejecutivos del canal televisivo en cuestión también descartan la opción de que Hernández se sume a su equipo. Esto, dado que el actual director ejecutivo, Max Luksic, se encontraría cómodo en ese cargo y por lo pronto no hay novedades respecto a cambios en la plana ejecutiva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más