Inminente renuncia de presidente de TVN pone en jaque a la estatal

Bruno Baranda

Según reveló una nota de La Tercera, el presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), Bruno Baranda (Renovación Nacional) concretaría su renuncia al canal estatal durante este mes, ad portas de que se concrete la fijación del nuevo presupuesto para la estación pública.

Y es que, según detalla la información, el día 19 de diciembre será clave para TVN, ya que en esa jornada tendrá lugar la última reunión del directorio del año en curso, donde existirán dos tópicos centrales en relación al futuro de la señal: la renuncia de Baranda y la definición del presupuesto para el próximo año.

Según consignan, citando fuentes en los altos cargos del actual gobierno, quien fuera ministro de Desarrollo Social durante la primera administración de Sebastián Piñera, manifestó sus intenciones de abandonar el directorio del canal público, decisión que se concretaría durante los próximos días. Esto, tomando como factor gatillante el comienzo del estallido social en octubre pasado.

Según el diario de circulación nacional, Baranda habría sustentado su determinación en que, con aproximadamente un año en el cargo, “habría cumplido un ciclo”, alegando, además, que el puesto que ostenta es incompatible con otras actividades laborales que realiza.

Asimismo, y en medio de un complejo año en el plano financiero para TVN, se develó que la señal contrató a la firma  Colliers International con el fin de evaluar la venta o el arriendo de determinados estudios en las instalaciones, dando cuenta de la alicaída situación económica en la que se encuentran.

Finalmente, se destaca que la decisión gubernamental de comunicar la salida de Baranda para este 19 de diciembre dependería únicamente de si el gobierno define quién será el reemplazo, añadiendo, de igual forma, que fuentes cercanas al Ejecutivo afirman que se barajan cuatro nombres en una nómina para definir al sucesor.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más