La Intendencia de la Región de O’Higgins dio marcha atrás con el permiso que autorizaba el evento de “La Cumbre del Rock” en inmediaciones del Complejo Patricio Mekis, suspendiendo la realización del evento que iba a tener cabida los días sábado y domingo.
Según informa Radio Bío Bío, la decisión se tomó luego de que la institución discutiera el hecho con la productora del evento y Carabineros de Chile, resolviendo que, tratándose de un espectáculo masivo, la organización a cargo del evento no habría podido garantizar la seguridad de los asistentes.
En detalle, la suspensión del evento, proclamada el día de ayer, fue ocasionada debido a que la productora a cargo de “La Cumbre del Rock” no cumplió con las exigencias mínimas impuestas por la intendencia: 180 guardias de seguridad por cada día de realización del show.
[adsense]
Y es que para la organización, los problemas comenzaron durante la jornada del viernes luego de que la empresa de seguridad contratada para la realización del evento cortara los vínculos con la productora, retirando, de improviso, la dotación de guardias que iban a suplir el evento.
Dicha acción, sobre la cual se desconocen más detalles, fue informada a Carabineros de Chile por la propia empresa de seguridad.
No obstante, este no habría sido el único problema, ya que, según consigna el mismo medio, el prevencionista de riesgos del festival dio cuenta de “graves problemas sanitarios y otras problemáticas que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales”.
Por último, para quienes se quedaron con su entrada en mano, la intendencia sostuvo que las implicaciones respecto a la devolución del dinero serían de responsabilidad de la empresa organizadora, indicando que “es de exclusiva responsabilidad de la productora la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos”, cerraron.
[adsense]