Ipsos Chile: Covid-19 produjo exponencial aumento de consumo radial

Radio El Conquistador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Conforme a un reciente estudio de la empresa de investigación IPSOS Chile, el consumo radial se ha incrementado durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Y es que, desde que el coronavirus arribó a Chile a comienzos de marzo, buena parte de la población nacional ha optado por el confinamiento como medida preventiva para evitar el contagio del peligroso virus.

En tal sentido, los medios de comunicación tradicionales han elevado sus cifras de audiencia, convirtiéndose en alternativas para enfrentar el encierro.

La radio no ha sido la excepción, ya que según el informe de IPSOS Chile, elaborado en abril pasado, el consumo de este medio se ha disparado en un 62% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, respecto a los hábitos de los consumidores radiales, la consultora detalló que el 68% sintoniza radioemisoras desde sus hogares, mientras que el 17% lo hace en sus autos, y el 5% en sus trabajos.

Internet

Para IPSOS Chile, la explicación de este fenómeno pasaría por el avance del formato digital en las radios chilenas, especificando que el 26% de los radioescuchas sintonizan emisoras a través de internet, aumentando, de paso, en un 27% la descarga de aplicaciones dedicadas al rubro.

Es preciso consignar que el estudio también enfatiza que el consumo radial se ha incrementado específicamente en las comunas que el gobierno ha decretado cuarentena obligatoria.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar