Jaime Mañalich dispara contra La Tercera y acusa a la prensa de “mentir”

Mañalich

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su paso por el programa de Canal 13 Mesa Central, se refirió a los diversos cuestionamientos que han recaído sobre su persona a raíz de una publicación en el diario La Tercera.

El polémico tema tratado por el diario versa sobre el supuesto aporte del gobierno chino para ceder a Chile 500 unidades de ventiladores mecánicos, los cuales, según indicó el propio Mañalich, serían recogidos a la brevedad en un avión de la FACH.

Sin embargo, la afirmación del secretario de Estado quedó en entredicho luego de que una publicación del diario La Tercera recogiera el testimonio del embajador chino, Xu Bu, quien negó tener información de dicha coordinación del gobierno chileno para traer los cotizados insumos médicos.

En este contexto es que durante su paso por Mesa Central Mañalich arremetió contra los medios de comunicación diciendo que “el trabajo de la prensa es ese: vender cosas en base a inventar mentiras”, apuntó.

Las declaraciones del ministro apuntan directamente contra la noticia emitida por La Tercera, críticas que no fueron bien recibidas por algunos profesionales del diario de Álvaro Saieh.

La editora de La Tercera Domingo, María José O'Shea, utilizó su cuenta de Twitter para hacer sus descargos por las palabras de Mañalich en televisión, señalando que “el ministro de Salud acusa gravemente a La Tercera de inventar declaraciones del embajador Xu Bu, y a la prensa en general de 'vender' sobre la base de mentiras. Como editora de LT Domingo rechazo tajantemente sus acusaciones”, redactó la profesional.

En un posterior tuit, la profesional emplazó a la autoridad: “si él se equivoca sobre donaciones de ventiladores y no quiere aclarar por motivos de la pelea por hegemonía mundial, allá él. Pero como autoridad pública está expuesto al escrutinio de la prensa y matar al mensajero es la salida más fácil y rápida. Pero también la más dañina”, sustuvo.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más