El violento episodio en el que el humorista Claudio Reyes atacó a su colega Juan Luis Calderón -conocido popularmente como Jajá Calderón- escalaría a instancias legales en las próximas horas.
Cabe recordar, hacia fines de esta semana, el también comediante Óscar Gangas reveló en el programa de TV+ Sígueme y te sigo que, en una junta de humoristas a la cual asistió, el intérprete del personaje Charlie Badulaque tuvo una destemplada reacción contra Calderón luego que este último realizara a modo de broma una imitación del Presidente Gabriel Boric, al punto de agredirlo físicamente ante la sorpresa de todos los presentes.
"Se para enojadísimo, se tiró encima y le dice 'no tenis ni un brillo, llevas media hora hablando del Presidente, del mamarracho, del payaso'", explicó Gangas en el programa de televisión, agregando que "yo lo vi desencajarse, se le atravesaron los cables".
De igual forma, Gangas, en una apreciación personal, expresó que "yo opino que el señor Badulaque (Reyes) necesita tratamiento, realmente, porque fue un actuar esquizoide", dijo, enviando al intérprete a la consulta de un profesional de la salud mental.
Así las cosas, El Filtrador se contactó con Jajá Calderón para conocer su versión de los hechos. Si bien el comediante explicó que no podría referirse con mayor detalle respecto al incidente por recomendación de su abogado, sí confirmó que el caso se encuentra judicializado debiendo ser atendido en las instancias legales pertinentes.
"Lo que contó Gangas en el programa del Kaminski se acerca bastante a cómo fue la situación", aseguró Jajá Calderón a este Portal, enfatizando que no hubo provocación que mediara la violenta reacción de Reyes, preguntándose: "¿por qué por la rabia que él le tiene al Presidente Boric yo tenía que pagar las consecuencias? Increíble", reflexionó.
Asimismo, junto con ratificar que la agresión por parte de su colega le dejó bastante afectado emocionalmente, lamentó el nulo arrepentimiento de Reyes por su actuar.
Nula autocrítica
Cabe destacar que, tras el polémico incidente, el comediante realizó un live en un canal de YouTube donde, lejos de realizar una autocrítica, justificó su violenta reacción diciendo que "hay gente que no entiende. Cuando no entienden con buenas palabras, con una segunda vez con buenas palabras, ya con una tercera vez con malas palabras, ya con una cuarta vez de gritos con malas palabras, la única opción que queda son los golpes, po'h hueón", le expresó a uno de sus amigos en la transmisión.